Hoy, Itron anunció nuestra intención de asociarnos con Accell, una nueva empresa creada alrededor del equipo de liderazgo existente de Itron en América Latina y tres compañías adicionales: Ethos Asset Management, Straight Manufacture e Insprotec SA DE CV, como socio regional de Itron y distribuidor líder de la región. Como parte del acuerdo, Accell fabricará dispositivos vendidos en América Latina y proporcionará servicio y soporte para esos productos. También serán el distribuidor regional líder de productos Itron desarrollados y fabricados fuera de América Latina, dando acceso a nuestro conjunto completo de soluciones, incluidas soluciones en red, análisis de datos, ciudades inteligentes y ofertas de resultados. El momento para cerrar el trato es inminente.

América Latina es una región muy importante y estratégica, y estoy entusiasmado con la oportunidad que este acuerdo nos brinda para maximizar la oportunidad de mercado allí. Es beneficioso para todos: Accell proporciona el enfoque regional e Itron proporciona la cartera de productos para ayudar a Accell a optimizar el modelo de negocio. Ambos estaremos mejor posicionados para impulsar el éxito de los clientes en la región y aprovechar las oportunidades.

El equipo de liderazgo de Accell está compuesto por colegas con los que he trabajado durante años, que son expertos en hacer negocios en América Latina. Saben cómo tener éxito en esta región, con una sólida comprensión de las leyes locales, idiomas, culturas y oportunidades de mercado de negocios. Bajo el liderazgo de Accell, los empleados pueden ser más ágiles y flexibles para satisfacer las necesidades cambiantes del negocio en la región. Para Itron, esta asociación nos permite posicionar mejor los recursos para capitalizar las oportunidades.

Itron revisa y revisa constantemente el modelo de distribución en todo el mundo. Hace varios meses, cuando el equipo de liderazgo de Accell se acercó a nosotros con esta estrategia comercial para la región, ambos vimos esto como una oportunidad en el mercado para aplicar el enfoque e innovar.

Al asociarnos con Accell como nuestro distribuidor líder en América Latina, creo que ambas compañías estarán mejor equipadas para construir sobre la base establecida por Itron, ofrecer productos y soluciones más enfocados regionalmente y acelerar el crecimiento y el éxito de los clientes en la región. Estoy emocionado de ver qué podemos hacer juntos.

Si desea obtener más información, lea el comunicado de prensa.

Mark de Vere White on EmailMark de Vere White on Linkedin
Mark de Vere White
Senior Vice President of Customer and Market Experience - Itron